Convenio con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe

UTN Santa Fe

En el marco de un acuerdo formulado durante la visita de Monseñor Lugones a Santa Fe (UCA y UTN) el año pasado, se han venido concretando acciones de articulación y avance del proyecto Cuidadores de la Casa Común Victoria. El pasado 12 de marzo se mantuvieron reuniones de trabajo, en UTN y barrio San Agustín (Escuela San Luis Gonzaga), a la vez que se realizó una visita a la Obra Ceferino del barrio Yapeyú.

Quién coordinó esta actividad fue el Prof. Dr. Alfonso Gimenez Uribe, Secretario de Gestión Universitaria de la UTN Santa Fe, donde participaron directivos del centro de estudiantes de la universidad, la Directora de la Escuela San Luis Gonzaga, la Directora de la Técnica Ceferino y la directora de la Escuela Técnica Stella Lebrand. Equipo Directivo de la EETP N 387 «San Agustin».

UTN Santa Fe

Durante la primera parte de la reunión, el prof. Alfonso Giménez Uribe planteó la importancia de estar reunidos para articular acciones concretas entre las cuatro instituciones y Cuidadores de la Casa Común. Esta propuesta permitió compartir posibilidades de gestar prácticas profesionalizantes destinadas a alumnos de las dos escuelas técnicas con el acompañamiento de la UTN que tuvieran como efecto concreto la mejora de la infraestructura de la escuela San Luis Gonzaga y/o en otras instituciones. Como ejemplo: calefones solares, paneles, entre otros.

UTN Santa Fe

Además, se presentó el proyecto de Cuidadores de la Casa Común y se charló la posibilidad de trabajar con población de los últimos años, que tenga 18 años o más y con aquellos egresados de las dos escuelas que no tienen trabajo: convocarlos al proyecto desde la articulación de todos los actores sentados en la mesa.

Por último la UTN realizará dos cursos: Turismo sustentable (puesta en valor de la canoa de Victoria de CCC, propulsándola a energía solar) y Construcciones alternativas.