Cuidadores participó en el avance del informa sobre desigualdades sociales en la Argentina

La Coordinadora Nacional del movimiento “Cuidadores de la Casa Común” Martha Arriola participó junto a Mons. Jorge Lugones y el coordinador provincial de Cuidadores en Misiones, Julio Cesar Cuenca, de la presentación del avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral” elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina.

El encuentro se llevó acabo en el auditorio Monseñor Derisi del campus universitario de Puerto Madero. El mismo fue encabezado por el Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Dr. Miguel Ángel Schiavone; el Director de Investigación del Observatorio, Dr. Agustín Salvia; y el Director Ejecutivo del Observatorio Fiscal Federal, Luciano Di Gresia. Estuvieron presentes además el ministro de Desarrollo Social designado por Alberto Fernández, Daniel Arroyo; el obispo Gustavo Carrara; Martín Casares, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; los diputados nacionales Graciela Camaño y Eduardo Amadeo; y Juan Pablo Gasme, de Cáritas; entre otros funcionarios y personalidades destacadas del ámbito político y social


Dicho informe busca llamar la atención sobre algunos de los efectos regresivos acumulativos que generan en nuestro país las trampas del crecimiento inestable, desequilibrado y desigual ante la ausencia de políticas sustentables de desarrollo económico, social y ambiental.
El informe mide las tasas de pobreza y de indigencia por ingresos e incorpora una medición multidimensional que contempla el acceso a derechos como la alimentación, la salud y la educación, a servicios básicos, a un ambiente saludable, al empleo y la seguridad social, así como el bienestar subjetivo.

Para descargar el informe ingresar en: https://bit.ly/2OWArQZ