Iara, Cuidadora de San Pedro

tejer con mimbre

Me llamo Iara Franco, tengo 19 años y vivo en el Barrio 66 Viviendas. Participo del proyecto Cuidadores de la Casa Común en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Este proyecto se basa en la Encíclica “Laudato Si”, que significa Alabado Seas, escrita por el Papa Francisco. Él le pide a los jóvenes cuidar nuestra casa común, nuestro medio ambiente, nuestro mundo, nuestro hogar.

«Es como una segunda casa, donde tenes otra familia que te alienta a seguir y a superar»

En San Pedro, el Proyecto Cuidadores de la Casa Común tiene distintos talleres. Uno de ellos es Mimbrería que se desarrolla en la sede “Capilla San Luis Gonzaga” donde con mis compañeros utilizamos el mimbre para realizar cajones, canastas, etc. El mimbre es un recurso natural, fruto de la madre tierra. Se siembra y cosecha en las islas del Delta del Tigre.

En este curso, además de divertirme y pasarla bien, me enseñan cómo trabajar con este material, para qué sirve, de dónde viene y qué se puede lograr con esfuerzo y paciencia.
Aprendo mucho de mí, de mis compañeros, de mi profesor y auxiliares. Es como una segunda casa, donde tenes otra familia que te alienta a seguir y a superar. Estoy muy agradecida de formar parte de este Proyecto y espero que más chicos tengan la oportunidad de sumarse y de hacer de nuestro mundo un lugar mejor.